La mujer embrujada que parió siete cocodrilos

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 0181n

Informantes

Bibliografía

Esta narración fue recogida en Martínez Reyes (2016: n.º 131).

Transcripción

¿Vos escuchaste alguna vez las noticias de…, de una mujer que tenía siete cocodrilos? Aquí en Tegucigalpa fue. Tenía siete cocodrilos en el estómago.

Ella solo carne, carne, carne. Que… ¿vos has oído de Krueger, un hombre que sale en películas? Que sé | Yo sé qué es lo que tenía relación esa mujer con ese hombre, y dicen que esa mujer tenía a Fredy Krueger. Tenía siete cocodrilos, y dicen que esos se llamaban Fredy Krueger.

Oraban por ella, le daban todo, le hacían exámenes, no le salía nada. Y ya los tuvo a los siete, pero a ella solo le pedía carne el estómago, solo carne, y carne cruda, solo cruda. Esa mujer solo acostada, acostada y acostada, vomitando y vomitando.
Y dicen que, cuando los tuvo esos cocodrilos, habían pastores alrededor, y dicen que esos cocodrilos se retorcían, se retorcían, cuando oían que estaban orando, se retorcían y se retorcían, como mal espíritu. Y dicen que esa mujer, cuando los estaba teniendo, se levantaba a metros de la cama, cuando los tenía y los cocodrilos caían al suelo, pero ellos caían como malos espíritus.

Pues ya, cuando ya terminaron de orar, esos cocodrilos muertecitos. ¡Y esa mujer llorando por los cocodrilos, porque decía que eran sus hijos! Así dicen. Dicen que esa mujer los quería enterrar en una tumba.