Encuentro de objetos gracias a una oración dedicada a santo Tomás de Aquino

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 0239n

Informantes

Recopiladores

Notas

aparece: en el archivo sonoro, apaece.

La oración a la que hace referencia la informante es el archivo 0968c del CLO.

Quede constancia de nuestro agradecimiento a la directora del Centro de Participación Activa de mayores de Alcaudete, Manuela Vadillo Torres, por cedernos un espacio para realizar las entrevistas.

Transcripción

Yo un día se me perdió una llave y esa oración me la enseñó una amiga. Y yo con la llave que no la encontraba, ¡que no la encontraba! Y yo to el día pensando… | Es que la escribí, pero de tanto decirlo me la aprendí de memoria. Pues tanto con la llave, con la llave, y yo escuchando y me decía | Me reí, porque yo dije, aquí en el pueblo es raro que sea | un perro ladrar sí ¡y una puerta!, pero un gallo cantar aquí en el puebl-… Pues me reí yo de aquello y yo digo que por eso se me perdió la llave.

Y venga a pensar yo en aquello, y venga… | Cuando estoy yo solica, sentaica en mi casa y siento dentro del frigorífico el sonido de un reloj. [¿…?]: “¿Un reloj en el frigorífico? ¿Quién va a meter un reloj?” ¡Que sus estoy contando el evangelio! Digo: “¿El reloj qué va a ser?”

Total, que me levanto yo, abro la puerta y no veo na. Y me se viene al pensamiento | Digo: “Yo voy a mirar en tal sitio a ver si encuentro la llave”. Y en aquel bolso que puse veinte veces boca abajo me lo encontré | me encontré la llave. ¡Se pierde algo, hacéis eso y veréis que s´us aparece*!