Audio
Clasificación
Informantes
Recopiladores
Notas
Este registro ha sido recopilado en el marco del proyecto de I+D (Excelencia) del MINECO “Documentación, tratamiento archivístico digital y estudio lexicológico, histórico-literario y musicológico del patrimonio oral de la Andalucía oriental” (referencia: FFI2017-82344-P).
Agradecemos la colaboración de Francisco Javier Ramírez Sampedro, responsable del Centro de Adultos de Chilluévar (Jaén), y de Jovita Rodríguez Bautista, coordinadora de Centros de Adultos de la comarca de la Sierra de Cazorla.
Transcripción
Las acitunas se aliñan, pues… se machaca, se pone, si tienes probalidad, en un baño de agua; a las veinticuatro horas están dulces. Y si no, pues le vas cambiando el agua tú en tu casa. Cuando ya están dulces, pos se le echa tomillo, se le echa pimiento, se le echa ajo, se le echa laurel y…, y pi-, pimiento rojo y su | y vinagre y sal. Y ya, pues ya están aliñás. Están mu buenas.