La amiga de Podemos

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 0520n

Informantes

Notas

Este registro ha sido recopilado en el marco del proyecto de I+D (Excelencia) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Documentación, tratamiento archivístico digital y estudio lexicológico, histórico-literario y musicológico del patrimonio oral de la Andalucía oriental” (referencia: FFI2017-82344-P), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Agradecemos la colaboración de Miguel Cuadros Arias, responsable del Centro de Adultos de Peal de Becerro (Jaén), y de Jovita Rodríguez Bautista, coordinadora de Centros de Adultos de la comarca de la Sierra de Cazorla.

Transcripción

Eran dos amigas que estaban siempre juntas, y lo que se ponía la una se ponía la otra. Pero, llega un día ya que una procesó │ pro- │ —ya no lo digo— progresó más que la otra, y, y llevaba │ to lo que llevaba puesto a juego, to a juego. Y, y dice la otra, dice:

—¡Oye, Juani!, tú que, que siempre has vivío igual que yo, y trabajas como yo, y siempre vamos juntas en lo mismo, ¿cómo tú puedes llevar toas las cosas a juego: los zapatos, la pulsera, to a juego; y yo, llevo la camisa de una clase, la falda de otra —dice—, los zapatos de otra?—.

Y dice:

—Es que, mira, yo soy de Podemos. Pa que te enteres, yo soy de Podemos—.

Dice:

—¡Ay, Juani, qué mal pronuncias la jota!