La llueca de Cárchel

Audio

Clasificación

Recopiladores

Transcripción

Encarnación: La gente joven, bueno, dicen que aquello era por… otra cosa, pero bueno, aquí quedó el dicho de to la vida, que cuando los hombres iban a buscar novia a Cárchel, pues iban de noche, claro, no iban a ir de día. Cuando paraban de trabajar y tal. Y al llegar a la cantera y por ahí, donde está el puente romano, pues salía una llu- | un fantasma asín: "¡Boo…!" Una llueca haciendo "¡Boo, boo, boo!" ¡Y salía la llueca con los pollos y to! Y entonces de ahí el… dese de decir… no vayas a Cárchel que te puede salir la llueca. Eso era pa asustar a los mozuelos pa que no fueran a pretender a las mozuelas.

Juana: Pero, pero el resultado no fue ese… el resultado fue que a algún hijo de la fantasma, se lo traían todas las noches por cosas de política y le pegaban una paliza en el cuartel. Entonces la mujer se venía detrás de él hasta el puente y allí lo esperaba a su hijo pa ver cómo venía…

Encarnación: Y asustaba a los demás.

Juana: Y asustaba a la gente pa que se fuera… pa que no vieran… pa que no vieran que su hijo venía de pegarle en el cuartel, le pegaban por política de antiguamente.

Encarnación: Sí, por lo que fuese.