Oficios y situación familiar

Agradecemos la valiosa colaboración de la Asociación Cultural Cañamares de Chilluévar.

Yo nací en La Iruela, o sea, en, en la Roda, término de La Iruela. De | a los seis años me fui a los Tíscares, de los Tíscares pasé a San Martín, a vivir a una fábrica de Ramón Martínez y allí estuve en el colegio hasta los nueve años, que hice la comunión en la ermita de, de San Martín. Desde allí, ya, a los nueve años, como ya teníamos que ayudar a la familia, me tuve que ir a servir, a guardar cerdos, a [¿Umbliedo?]. Allí estuve tres años. A los tres años, me vine aquí a Chilluévar, ya con trece años, y me vine de pastor con Alfonso Misto y estuve ya cuatro años y pico de pastor. Y ya a los quince años, ya me pusieron a trabajar en la vendimia dos años. Y a los diecisiete, me fui a Barcelona pa [¿Paner?] a trabajar. Y ya así de seguido, trabajando hasta hoy.