Los farfollos y los bailes

Y luego también, cuando estábamos | cuando se hacían los farfollos, ¿sabe lo que es farfollos? El maíz, cuando la panocha. Pues nos poníamos todos así, rodeaos y el montón de maíz ahí. Y cuando salía una, una piña con un granito de color, le dabas un pellizco al que había a tu lao. Y el que había a tu lao se lo tenía que dar al otro. Y así hasta que nos pellizcábamos todos los que estábamos. Y cuando salía una roja, tenías que dar un abrazo, pero claro, los abrazos ya… Ahí ya, las mujeres y los hombres no se podían abrazar. Y bueno, y eso era todo lo que | Me acuerdo que, cuando había farfollos o en el día de San Antón, también, se hacían tortillas. Y luego estabas en | Cuando terminábamos de farfollar, pues se hacía el baile. Se terminaba la piña, se hacía el baile y ya, pues te daban una copita de anís, te daban, eh, tu | pasaban con las tortillas, dándote tortillas. En fin, esa era la vida que teníamos.