La mujer fea asustaniños de Guinea Ecuatorial

La alumna indica que la leyenda procede de Guinea Ecuatorial. Sus padres eran de Bata. Es muy similar a la leyenda que nos cuenta Cristian (1º ESO E) sobre Baba Dochia, la bruja de Alba Iulia, Rumanía.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

[Recopiladora:] Algún cuento de Guinea. ¿Te han contado? ¿O alguna leyenda?

[Victoria:] Hay una leyenda que es de una señora que era muy, muy, muy fea. Que no me acuerdo cómo la llaman. Y cada vez que | O sea, cada vez que me portaba mal o hacía algo, siempre me contaban esa leyenda y yo, como que dejaba de, dejaba de hacer eso y | Por ejemplo, cada vez que me dejaban dormir y, cuando iba a la habitación a dormir, no podía dormir con la luz apagada porque me imaginaba a esa mujer, porque era una mujer muy fea. Entonces, eso fue la única historia que me acuerdo.