La doncella en la torre [ATU 310]

Los alumnos indican que se la enseñó su profesora de Quinto de Primaria, que se llamaba Isabel. Shafin Abdullah, de 1º ESO D, nos cuenta la misma versión.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

Rapunzel de los hermanos Grimm. Que es de que Rapunzel era una mujer que estaba, bueno, encerrada en una torre y que nunca la dejaban salir, como en Rapunzel. Y cuando el chico escaló la torre, vio a Rapunzel y la madrastra de Rapunzel le vio con el chico un día. Entonces, tiró al chico por la torre. Y el chico se cayó en unas espinas y se quedó ciego. Entonces, para asegurarse que no volvía a ver a Rapunzel nunca más, dejó a Rapunzel embarazada con el chico en el desierto. Y el chico y ella se volvieron a encontrar en el desierto.