Cenicienta [510A]

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 0983n

Recopiladores

Notas

El alumno indica que es “la versión original del cuento” y que la aprendió en Internet. Suele buscar versiones populares de cuentos que han inspirado a las películas de Disney.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

Transcripción

La Cenicienta original es como la nueva, se trataba de una niña que era adoptada, tenía hermanastras y madrastra. Y entonces, la maltrataban y la obligaban a hacer todas las tareas, hasta que un día había una fiesta en el palacio y le obligaron a la madrastra O sea, le obligaron a Cenicienta a quedarse a limpiar todo, Y mientras ellas se iban a la fiesta, hasta que apareció el Hada Madrina y le dijo que podía ir a la fiesta y que solo podía hasta las doce, porque su imagen solo duraba un tiempo limitado. Entonces, fue a la fiesta y conoció al príncipe y los dos se enamoraron, hasta que se tuvo que ir porque ya casi eran las doce y se acababa el hechizo. Y se le cayó el zapato a Cenicienta mientras se iba corriendo y tuvo El príncipe fue buscando por toda la aldea a quién le venía el zapato bien y la madrastra obligó a las hermanastras a cortarse el dedo gordo para que les cabiera bien el zapato y que se casara con ellas y no con Cenicienta. Luego, el príncipe descubre que se han cortado los dedos y les castigan. Y luego aparecen unos pájaros y les pican los ojos y se quedan ciegas. Y encuentra a Cenicienta al final y se casan y ya está.