San Francisco de Asís

La alumna indica que se la contaron en el campamento de verano San Juan de Dios de Vallecas, Madrid.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

La historia de San Francisco de Asís. Que era una | el hijo de un rico que se fue de casa, no sé qué, y que decidió ayudar a los | curar a los leprosos. Entonces, se vistió de forma humilde, se lo contó a su padre, su padre no aceptó y se fue, eh | lo echó de casa y fue a un convento de monjas, donde le ayudaron a..., a curar a los leprosos. Aparte, hacía, eh | curaba, yo qué sé, ciegos de forma milagrosa, no se sabe cómo. Cuidaba a los leprosos, que en esa época, pues, se les mandaba fuera de la ciudad, a las leproserías y..., y actualmente siguen existiendo las franciscanas de San Francisco de Asís.