La bisabuela que ve fantasmas

La alumna indica que su bisabuela lo consideraba verdad. Su bisabuela era de Cuba.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

[Sarah:] Se supone que mi bisabuela tenía el poder de ver fantasmas, ¿vale? Por ejemplo, ahí veía una cosa transparen- | eh, semitransparente y larga. Y básicamente, un día, fueron a casa y en el armario había uno de esos fantasmas y mi bisabuela se asustó, porque, obviamente, ella no quería. Y entonces, mi abuela, pues claro, fue a ver qué pasaba. Y cuando vio que, que no había nada, se quedaron: Vale, muy bien. Y luego, se cayeron todas las perchas del armario.

[Recopiladora:] ¿Se ha comunicado más veces con fantasmas?

[Sarah:] Sí, bastantes veces, según ella. Pues, eh, básicamente, que muchas veces, cuando entraba al baño, en el espejo veía, pues esas siluetas.

[Recopiladora:] ¿Les rezaba algo?

[Sarah:] No, pero ella siempre quería pensar que era algún familiar que estaba ahí ayudándola.

[Recopiladora:] ¿Lo que veía eran siluetas?

[Sarah:] Sí, como una silueta blanca, pero lo típico como el Genio de Aladdín de que le | en vez de que | Bueno, eso. Y era así justamente. Y blanca. Y como humo, más bien.