La bisabuela que ve fantasmas

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 1028n

Recopiladores

Notas

La alumna indica que su bisabuela lo consideraba verdad. Su bisabuela era de Cuba.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

Transcripción

[Sarah:] Se supone que mi bisabuela tenía el poder de ver fantasmas, ¿vale? Por ejemplo, ahí veía una cosa transparen- | eh, semitransparente y larga. Y básicamente, un día, fueron a casa y en el armario había uno de esos fantasmas y mi bisabuela se asustó, porque, obviamente, ella no quería. Y entonces, mi abuela, pues claro, fue a ver qué pasaba. Y cuando vio que, que no había nada, se quedaron: Vale, muy bien. Y luego, se cayeron todas las perchas del armario.

[Recopiladora:] ¿Se ha comunicado más veces con fantasmas?

[Sarah:] Sí, bastantes veces, según ella. Pues, eh, básicamente, que muchas veces, cuando entraba al baño, en el espejo veía, pues esas siluetas.

[Recopiladora:] ¿Les rezaba algo?

[Sarah:] No, pero ella siempre quería pensar que era algún familiar que estaba ahí ayudándola.

[Recopiladora:] ¿Lo que veía eran siluetas?

[Sarah:] Sí, como una silueta blanca, pero lo típico como el Genio de Aladdín de que le | en vez de que | Bueno, eso. Y era así justamente. Y blanca. Y como humo, más bien.