Los tres cerditos [ATU 124]

Keyla Ortiz de 1º ESO E, Izan Campoy de 2º ESO E, Mohamed El Himer de 2º ESO F, Izan López de 1º ESO B y Héctor Ballesteros de 1º ESO G nos cuentan otras versiones del cuento.

Este archivo forma parte de la colección del IES Duque de Rivas, Rivas-Vaciamadrid. Agradecemos la colaboración de los familiares del alumnado, del profesorado implicado y del Equipo Directivo del IES, que permitió llevar a cabo este proyecto.

Eran tres cerditos que se iban de su casa. Se lo dijeron a su madre. Entonces, como no tenían casa, se hacían una. Uno se la hizo de paja y, entonces, el lobo feroz lo vio. El lobo ferioz lo vio y dijo:

Soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré.

Lo hizo y la derrumbó. Y se fue con su hermano, que había hecho una casa de madera. Y entonces, llegó el lobo y dijo:

Soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré.

Y la derrumbó. Y se fueron a la casa del otro hermano, que era de ladrillo. Y dijo el lobo:

Soplaré y soplaré y tu casa derrumbaré.

Y no pudo. Entonces, se metió por la chimenea, estaba encendida y se quemó to el culo. Y ya está.