Sobre la habilidad de cantar

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 1281n

Notas

Registro sonoro perteneciente al Archivo de la Tradición Oral de la Fundación Joaquín Díaz (sign.: ATO 00029 18).

Transcripción

[Mariano:] Me tiro ocho horas y dice: Pero será posible. El año pasao estábamos ahí en un bar ahí arriba y me llamaron, ya eran las doce, estaba el puesto de servicio, me llama | lo que les gusta a la broma. Digo: ¿Qué queréis?. Dicen: Que cantes. Digo: Mira, no quiero llamar la atención, que está el puesto de servicio. Me pidieron permiso, estuvimos hasta la una y media. Dice: Pero vamos, no he visto garganta ni más fuerte ni más bonita. Y así, pero ocho, ocho me tiro, no una, ¿eh? Lo mismo me da empezar por un sitio que por otro, pero ahora tengo la garganta que no veas por la tos.

[Recopilador:] Ya, pero canciones aquellas antiguas que hablaban de, de, de los reyes moros o de los reyes cristianos o de, o de las, las princesas cautivas, de aquellas leyendas antiguas, ¿sabe usted algo?

[Mariano:] Toas las jotas aragonesas las sé en aragonés cantao, porque estuve en la mili y me sé todas por ello. Y si empiezo por la Mar- | ¡Qué son los que sé! Si empiezo por la María, no se termina, como si es por las obras como si es por la iglesia. Y les choca a todo el mundo. Y eso que fuese [¿?] lo mejor. Dice: Si vas que choca a los artistas y a toda la función | A los artistas, como no me canso, no me duele la garganta ni nada. Y luego, un artista que canta una cosa, la canto yo aquí. Pues sí, por eso estoy en los tocadiscos puesto y no es que lo quiera yo decir, que lo sabe todo el pueblo en general, pero ahora tengo la garganta tomá y no me deja.