Audio
Clasificación
Informantes
Recopiladores
Notas
Esta versión, transmitida en cabileño, ha sido traducida por Óscar Abenójar.
Este registro ha sido editado en el marco del proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación “El corpus de la narrativa oral en la cuenca occidental del Mediterráneo: estudio comparativo y edición digital (CONOCOM)” (referencia: PID2021-122438NB-I00), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Transcripción
Traducción
Había una vez un hombre que se había casado con dos mujeres. Una de ellas resultó ser muy buena ama de casa. ¡Era como un luis de oro! Y la otra le dijo a su marido que ella no comía casi nada, que le bastaba con un huevo. Un día su marido le dijo:
—De acuerdo. ¡Pues no comas nada!
—Ya te digo que me basta con un huevo. Yo no como mucho —respondió ella.
Un día su esposo se escondió en el akufi y se puso a observarla. Entonces vio que había comida servida y que su mujer se acercaba a comer a hurtadillas. Así que su marido le dijo:
—Conque te bastaba con un huevo, ¿eh? ¿No decías que tú no comías nada?—.
Y a continuación la echó de casa.