El lobo tiene mala suerte

Audio

Clasificación

Fecha de registro:
Referencia catalográfica: 1580n

Informantes

Recopiladores

Notas

Este registro ha sido editado en el marco del proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación “El corpus de la narrativa oral en la cuenca occidental del Mediterráneo: estudio comparativo y edición digital (CONOCOM)” (referencia: PID2021-122438NB-I00), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Transcripción

Era un lobo que llegó a un molino y la cochina estaba con sus cochinitos y entonces dice el lobo, dice: “¡Uh! Me voy a comer un cochino”.

Pero llegó la cochina y la tiró al albejinero, el albejinero es un… | de un molino, donde sale la, la alpechín y entonces la cochina llegó, le pegó un trompazo y lo tiró al albejinero. Y luego siguió pa’alante y entonces llegó a una casilla y, y había pavos. Dice: “Ahora me voy a comer un pavo”.

Pero entonces estaba el hombre allí y vio al lobo y le pegó un leñazo… y allá va el lobo chillando. Y ahora llega a una piara de, de ovejas. Dice: “Ahora me voy a comer un borrego”.

Pero el pastor lo vio y le pegó y se fue el lobo. Después llegó a otro d’eso… de ganao y el pobrecillo estaba enmayao. Y entonces como de tos laos le pegaban pues agarró y, y se puso debajo de un olivo. Dice: “La cochina me tiró al albejinero, el de las gallinas me, me pegó...”. Total donde quiera que iba le iban pegando. Dice: “de modo que ya lo que me quea, enmayao que estoy”, dice, “que me caiga un rayo del cielo y, y me parta por medio y me mata”. Y entonces había un limpiaor y le tiró el calabozo y lo mató.