Audio
Clasificación
Informantes
Recopiladores
Notas
Este registro ha sido editado en el marco del proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación “El corpus de la narrativa oral en la cuenca occidental del Mediterráneo: estudio comparativo y edición digital (CONOCOM)” (referencia: PID2021-122438NB-I00), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Transcripción
Había una vez una niña a la que su mamá un día le dijo:
—Hija, vete a la carnicería y tráeme un kilo de filetes para cenar—.
Le dio el dinero y la niña salió de casa. Pero cuando llegó a la plaza se encontró allí con sus amigas, que estaban jugando. Primero estuvo jugando a pillar, después estuvo jugando al escondite, después estuvo jugando con la comba… hasta que de repente se dio cuenta de que se le había hecho muy tarde, y se fue corriendo a la carnicería. Pero se dio cuenta de que estaba cerrada.
La niña, muy disgustada porque no podía llevarle a su mamá los filetes, decidió meterse en un portal que había en la calle, y con una navaja que llevaba en el bolso se hizo filetes de su propio culo.
Le llevó a su mamá los filetes. Su mamá los cocinó y los sirvió para la cena.
Cuando estaba toda la familia sentada cenando, un gallo que tenían por allí cerca, cantó y dijo: “¡Kikirikí!, ¡carne de culo comen aquí!”.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.