Audio
Clasificación
Informantes
Recopiladores
Notas
Ángel ha aprendido este cuento de su abuelo Cipriano.
Este archivo se recogió en el colegio público de Ahigal, dentro del proyecto de recopilación de folklore infantil auspiciado por la Asociación Álbum.
Este registro ha sido editado en el marco del proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación “El corpus de la narrativa oral en la cuenca occidental del Mediterráneo: estudio comparativo y edición digital (CONOCOM)” (referencia: PID2021-122438NB-I00), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Transcripción
Había una vez una, un lo-, un lobo que se encontró a una cigüeña, a su amiga la cigüeña, y le dijo:
—Cigüeña, ¿quieres venirte a comer a mi casa?—.
Y dijo la cigüeña: —¿Y qué vas a hacer?—.
Y dijo el lobo: —Sopa—.
Y entonces fue a comer a su casa.
Y puso unos platos mu llanos, mu llanos, mu llanos, entonces la cigüeña como tenía el pico tan largo no podía comer la sopa y po, esa, esa tarde no comió.
Y luego le dijo la cigüeña al lobo:
—Si quieres, de agradecimiento, te puedes venir a comer a mi casa—.
Y entonces el lobo aceptó y se fueron a comer ahí a su casa al día siguiente.
Y entonces la cigüeña puso unos, unos jarrones mu hondos, mu hondos, mu hondos, en los que sólo cabía el pico y no cabía el morro de la zorra, entonces la zorra ese día no pudo comer.