Audio
Clasificación
Fecha de registro:
Referencia catalográfica:
1685c
Informantes
Recopiladores
Notas
Registro sonoro perteneciente al Archivo de la Tradición Oral de la Fundación Joaquín Díaz (sign.: ATO 00007A 16 y ATO 00007A 17.)
Título indicado en las anotaciones de campo: "De boda. Al quitar la cinta de las hijas de María a la novia.".
Transcripción
La cinta que te pusieron [Com.]
en las gradas del altar,
al ver [¿su madre?] María,
se la puedes regalar.
¶
[Com.: Y después, si…, si era hija de María | Yo era presidenta. Yo tenía siempre tres cargos en la iglesia: presidenta, mayordoma y tesorero del Sagrado Corazón de Jesús. Yo siempre, con cargos siempre; la primera pa todo.
Y después que entraban ya en la iglesia, pues ella, ¿verdad?, si era hija de María, cuando la preguntaba el señor cura que si creía por jurarlo a Dios o al [¿…?] Cuando decía ella que sí, pues yo, como presidenta, iba y la quitaba la cinta, la quitaba la cinta, ¿verdad? Y cantábamos también:]