Audio
Clasificación
Informantes
Recopiladores
Notas
La aprendió de su madre, que solía inventar comparsas con otras mujeres durante los carnavales. También diseñaban los trajes de carnaval.
Este registro ha sido recopilado en el marco del proyecto de I+D (Excelencia) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Documentación, tratamiento archivístico digital y estudio lexicológico, histórico-literario y musicológico del patrimonio oral de la Andalucía oriental” (referencia: FFI2017-82344-P), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Agradecemos la valiosa colaboración de M.ª Teresa Aranzana Escudero, que nos puso en contacto con las informantes de la localidad de Alcolea.
Transcripción
En Alcolea hay un barrio
que le llamamos La Quiebra,
y no tiene más quebrado,
que es lo que pilla la acequia.
Un poquito más abajo,
tenemos la fuente nueva,
que todo el pueblo viene
a llenar agua.
¶
[Com.: Pero ella lo combinaba muy bien. Yo no sé de eso, ¿eh?]